¿Qué es el Clima Organizacional?

El Clima Organizacional, es la percepción compartida entre los miembros de una Organización respecto a diversos aspectos de su trabajo. Refiere al cómo cada colaborador concibe su entorno, tomando en cuenta distintas variables.  Cada trabajador tendrá una idea distinta de su trabajo, siendo esta idea la que determina en gran parte su comportamiento en la Organización.

MyDO realiza Servicios de Diagnóstico de Clima y también Asesorías para el Mejoramiento del Clima.


¿Qué es el Clima Organizacional?

Estudio de Clima Organizacional


Estudios de Clima Organizacional


Hemos desarrollado un modelo de Diagnóstico y Gestión de clima que permite adaptarnos a las reales necesidades e intereses de su Organización, respetando siempre nuestros estándares de rigurosidad y calidad.

Nuestros Estudios de Clima Organizacional, son una herramienta objetiva que le permitirán conocer temas centrales de su Organización. Destacan variables como: Relaciones Interpersonales, Comunicaciones Internas, Prácticas y Estilos de Supervisión y Liderazgo, Prácticas de Retribución monetarias y no monetarias, Formación y Progreso, Compromiso Organizacional, entre otros.


Estudios de Clima en el Sector Público

Nuestros Estudios de Clima Organizacional han sido diseñados atendiendo los lineamientos generales entregados por la Dirección Nacional del Servicio Civil. Así, nuestros Estudios buscan ser una herramienta que ayude a favorecer la Gestión del Clima Laboral en Organizaciones del Sector Público. Al respecto, te invitamos a revisar las “Orientaciones para la Gestión del Clima Laboral en los Servicios Públicos” diseñados por esta importante Institución y comenzar a gestionar el Clima de tu Organización de la mejor manera.

Estudios de Clima en el Sector Privado

Los profesionales de MyDO tienen amplia experiencia realizando Estudios de Clima en diversas Empresas del Sector Privado. Se destaca el trabajo  en rubros como la Banca, Minería, Educación y Retail. Esta experiencia ha permitido el desarrollo de un Modelo de Trabajo que se adapta a las altas exigencias del Sector.

Cuéntenos su necesidad y planificaremos la mejor alternativa para el desarrollo de un Diagnóstico de Clima exitoso. Consulte por nuestro Servicio y comience una nueva etapa en la Gestión de Personas en su Organización.

Los Estudios de Clima de MyDO se distinguen por: