Cultura de Seguridad Laboral

Seguridad y Productividad

El trabajo puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo es por esto que la prevención se vuelve algo imprescindible. La protección del trabajador frente a los riesgos laborales es tarea importante y construir una cultura de Seguridad Laboral se ha transformado en un desafío ineludible para cualquier Organización del sector industrial.

Los esfuerzos realizados en materia de capacitación, gestión operativa, instrumentalización y equipamiento, son cada día mayores. Sin embargo, el riesgo de accidentes en el trabajo siempre está presente y a pesar de todos los esfuerzos realizados seguimos lamentando desgracias, las cuales tienen un impacto inconmensurable para la Organización, las personas y sus familias.

Nuestros Estudios de Cultura de Seguridad Laboral

En MyDO nos interesamos por conocer la Actitud hacia la Seguridad Laboral, en tanto el factor humano es uno de los centrales a la hora de entender y por tanto predecir un accidente por ésto hemos desarrollado un modelo de evaluación rápido y eficaz que le permitirá tener un indicador de mayor relevancia para la gestión de seguridad de su Organización, y contar con nuevos antecedentes para construir la Cultura de Seguridad deseada, contáctanos y cuenta con nosotros para protegerte.